H ablemos de una de las formas de publicidad más comunes en nuestros dias, se trata de la Publicidad BTL (Below The Line) también conocido como debajo de la línea), y consiste en usar formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico, empleando como principales recursos la creatividad, la sorpresa y el sentido de oportunidad, creando a su vez canales novedosos para comunicar el mensaje deseado.
Muy bien! Ahora que ya tenemos el contexto, hablemos de la Publicidad Display OUTDOORS. Básicamente cuando una empresa quiere dar a conocer un producto, o anunciarse de alguna manera dentro de lo FÍSICO, lo tangible ya sea convencional o no, desde un stant en una plaza, un espectacular, o hasta el crear por completo una zona de experiencia para los clientes más específicos.
Seguro que has visto más de uno de estos
Un buen anuncio BTL siempre contienen estas características:
Creatividad
Sorpresa
Experiencia
Innovación
Gracia
Emoción
Otro concepto realmente es la escenografía y ahi es donde esta el trabajo difícil, ya que dentro de la empresa que busca realizar algún evento, o anunciarse de alguna manera lo fácil es generar la idea, lo que se quiere hacer, o el concepto, peeero de ahi a que lo logres hacer realidad, es otra cosa. Es por eso que empresas dedicadas a la producción escenográfica existen, ya que estas son las encargadas de hacer todas esas locas ideas realidad.
Es tan importante la fabricación del concepto de publicidad, evento, o diseño de la idea hasta la producción de esta misma a la realidad, nunca fue más importante la atención a los detalles, eso crea una experiencia única para el consumidor
Un lugar muy importante es en donde las marcas buscan aprovechar todo el flujo de gente, es en las EXPOS, justo es el lugar preciso para dar vida a la creatividad de la marca, el lograr envolver al consumidor, atraparlo mediante sus experiencias que ofrecen es algo fundamental. Una buena estrategia consiste en:
Utilizar la tecnología a tu favor
Envolver al consumidor mediante atractivos visuales
Desarrollar conceptos creativos y sugestivos
Crear estímulos inconscientes
Crear una experiencia inolvidable
Excelente actitud de servicio
Un buen diseñador gráfico, o Industrial seria el encargado de digitalizar la idea, posteriormente renderizarlo y de ahí, el peso cae sobre la empresa de escenografía para materializar la idea a la realidad.
Las empresas de producción escenográfica se caracterizan por ser multi-tasking es decir, aplican distintas y multiples disciplinas requeridas para lograr cumplir al pie de la letra el proyecto. Algunas de estas son: Construcción, Electronica, Pintura, Corte Láser, Herrería, Transporte, Carpinteria por decir algunas.
Si te gusto, suscríbete, habra Blog nuevo cada semana, con mucho material informativo.